Visita al Castillo de Almodóvar

Transfermercedes - Rutas Turísticas - Visita a Medina Azahara
Visita a Medina Azahara
8 julio, 2018
Transfermercedes - Rutas Turísticas - Visita a los Patios de Córdoba
Visita a los Patios de Córdoba
8 julio, 2018
Transfermercedes - Rutas Turísticas - Visita al Castillo de Almodóvar

Experimenta un emocionante viaje en el tiempo hacia el medievo.

Sus torres, sus almenas, las mazmorras, el patio de armas, su capilla hexagonal.. os transportarán a otros siglos.

Duración de la ruta

  • La duración aproximada para esta ruta turística, es de 2 horas. Se incluye la recogida en el punto deseado y la vuelta al destino.

Espera de cortesía

  • El chófer asignado tendrá una espera de cortesía en la entrada del Castillo de 1 hora, para que usted pueda visitar su interior sin prisas.

Servicios Extra

  • Botella de agua "Solán de Cabras"
  • Caramelos
  • Chófer uniformado con traje oscuro y corbata negra


El Castillo de Almodóvar es uno de los mayores atractivos de la provincia de Córdoba que se encuentra a 22 kilómetros de la capital donde se alza majestuosamente sobre el municipio de Almodóvar del Río.

Los orígenes de la fortaleza se remontan a la época romana, pero el castillo fue construido por los árabes en el año 760. Sin embargo, en el año 1240, durante el reinado de Fernando III, pasó a manos cristianas. Durante los reinados de Pedro I y Enrique II, fue convertida en residencia real. Posteriormente pasó a la Orden de Calatrava y después a la de Santiago. En el año 1903 se abordaron algunas tareas de restauración, realizadas por el Conde de Torralva, propietario del castillo, que se prolongaron hasta el año 1936.

El castillo fue de vital importancia, ya que su estratégico emplazamiento, garantizaba la seguridad de la capital cordobesa. Su cercanía al río Guadalquivir le permitía el control del tráfico fluvial en una época en la que el río era navegable hasta Córdoba.

De esta imponente construcción defensiva, podemos destacar dos de sus nueve torres: la del Homenaje y la de la Escuela, situadas una en frente de la otra. Pero no son éstos los únicos elementos que podemos contemplar en la fortaleza: el patio de armas, las murallas e incluso los aljibes son dignos de mención individualmente. En definitiva, su visita es como un viaje en el tiempo.

Los fans de la serie Juego de Tronos de HBO no deberían perderse la visita al Castillo de Almodóvar ya que parte de la séptima temporada fue rodada en el interior del castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *