Visita a la Giralda

Transfermercedes - Rutas Turísticas - Visita a la Plaza de España en Sevilla
Visita a la Plaza de España de Sevilla
8 julio, 2018
Transfermercedes - Rutas Turísticas - Visita a la Alcazaba de Málaga
Visita al Alcazaba
8 julio, 2018
Transfermercedes - Rutas Turísticas - Visita a la Giralda de Sevilla

Disfruta de sus imponentes 101 metros, que le otorgan ser una de las más altas de la cristiandad.

Su veleta superior, el giraldillo, pesa 1015 kilogramos de bronce, siendo la veleta más grande que hay en el mundo en un templo.

Duración de la ruta

  • La duración aproximada para esta ruta turística, es de XXXX horas. Se incluye la recogida en el punto deseado y la vuelta al destino.

Espera de cortesía

  • El chófer asignado tendrá una espera de cortesía en los alrededores de la Giralda de 1 hora, para que usted pueda visitar su interior sin prisas.

Servicios Extra

  • Botella de agua "Solán de Cabras"
  • Caramelos
  • Chófer uniformado con traje oscuro y corbata negra


Giralda es el nombre que recibe la torre campanario de la catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla, en Andalucía (España). Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo.

La Giralda mide 97,5 metros de altura y 101 incluido el Giraldillo, que mide 3,5 metros.​ Fue durante siglos la torre más alta de España, así como una de las construcciones más elevadas y famosas de toda Europa (por comparación; la Torre de Pisa mide 55,8 m y el Big Ben 96,3 m). El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.2 Su arquitectura única y original de formas cuadrangulares exactas, adornada de torrecillas y pináculos, ha servido de inspiración a multitud de torres posteriores en Estados Unidos, Rusia, Polonia y otros países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *